ComarcaPetrer

#Petrer lanza una campaña navideña de adopción responsable

Se trata de una campaña que quiere incidir en el alto porcentaje de abandonos

La concejalía de Salud ha presentado una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de animales en Navidad. Se trata de una campaña que quiere incidir en el alto porcentaje de abandonos y la “cosificación” de animales en fechas navideñas, momento en el que se incrementa tanto la adopción como la compra de animales. En la presentación también ha estado presente Liliana Torres, representante del colectivo Gatitos en Apuros, que coordinan el programa de Captura, Suelta y Esterilización de gatos en Petrer. Torres ha remarcado que “en estas fechas muchos pueden pensar que regalar un animal puede ser la mejor opción pero lo que tenemos que entender es que regalamos un ser vivo, con sentimientos y que tenerlo lleva explícito muchas obligaciones, y por supuesto muchas alegrías y cariño infinito pero siempre, siempre, recordemos que ellos dependen totalmente de nosotros.  También tenemos que  tener en cuenta que No es un regalo sino que es ampliar  la familia con todo lo que conlleva”

Por su parte, la edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha señalado que “una mascota no es un juguete, es un ser vivo que entra en casa para toda su vida. La adopción de una mascota lleva consigo mucha responsabilidad. Antes de decidir adoptar, ya sea en Navidad o en cualquier fecha del año, tenemos que ser conscientes de que los animales necesitan tiempo, atención y cariño durante toda su vida. No son objetos”. En el cartel que da imagen a la campaña aparecen varios animales envueltos en una caja de regalo con la pregunta “¿Feliz Navidad?” seguido del mensaje. “El 40% de las mascotas que se regalan son abandonadas”. El cartel se exhibirá en cuatro mupis de la población.

De igual modo ha resaltado el papel de la familia en la implicación del cuidado de mascotas. “La responsabilidad no debe recaer únicamente en quien recibe esa mascota. Es importante que todos los miembros de la familia estén vinculados en  el cuidado de la mascota, porque un ser vivo jamás puede ser un regalo”.  Rodríguez ha recordado la importancia de mantener a las mascotas en condiciones higiénicas y saludables, así como garantizar a los animales la debida protección y buen trato. La edil también ha incidido en la importancia de la esterilización, a través de la cual “se pueden evitar la aparición de camadas indeseadas, que son uno de los principales motivos de abandonos, especialmente en gatos”.

Ver más
Botón volver arriba