AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP abandona la comisión informativa por no poder estudiar los Presupuestos

Juan Ruiz y David Olivares abandonaron el miércoles la reunión de este órgano como medida de protesta

Los dos concejales del Partido Popular que asistieron a la comisión informativa de Recursos Económicos, Juan Ruiz y David Olivares, abandonaron el miércoles la reunión de este órgano como medida de protesta ante lo que el portavoz de este grupo municipal, Sergio Puerto, ha calificado como “una nueva muestra del caciquismo al que nos está sometiendo la alcaldesa del PSOE y sus socios de Gobierno”.

El portavoz popular recibió el día de antes el visto bueno de la alcaldesa, la socialista Mª José Villa, a retrasar dicha comisión tal y como solicitó el propio Sergio Puerto por escrito el mismo martes, a la vez que le transmitía que la comisión convocada para el miércoles 19 tendría un carácter meramente deliberativo pero sin necesidad de dictaminar nada. Sin embargo, horas después, se desdecía de lo manifestado y seguía adelante con sus planes iniciales de pasar el trámite de la comisión el miércoles, y buscar la posterior aprobación de los presupuestos por pleno el próximo sábado.

Desconozco que le hizo cambiar de opinión en unas horas  pero, desde luego, denota una clarísima falta de criterio que pone de manifiesto, una vez más, la falta de liderazgo político y el guirigay en el que se ha convertido un equipo de Gobierno formado por dos partidos (PSOE e Izquierda Unida) que viven permanente enfrentados” ha señalado el concejal del PP.

Puerto ha recalcado que “no hay tiempo para estudiar los presupuestos”, y ha vuelto a lamentar el talante tanto en el fondo como en las formas del equipo de Gobierno. “Cuando estamos permanentemente tendiendo la mano al diálogo y somos rechazados de forma sistemática, se pone de manifiesto la catadura democrática de unos gobernantes a los que les gusta usar el “ordeno y mando” y es triste ver este tipo de actitudes en Democracia y en Aspe, para mí, personalmente, se trata de una nueva decepción con respecto a MªJosé” ha manifestado el líder popular.

Puerto defiende que si se hubiera aceptado su propuesta los presupuestos podrían haberse aprobado “sin problema y respetando unas mínimas reglas de comportamiento democrático 15 días más tarde, circunstancia que no implica ningún trastorno para el funcionamiento del Ayuntamiento ya que, a pesar de querer aprobarlos este sábado, no podrán entrar en vigor, como mínimo, hasta el 20 de enero por lo que la prórroga del presupuesto 2018 es ya un hecho inevitable”

Ver más
Botón volver arriba