AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “La Administración nos obliga a convocar el pleno de presupuestos antes de final de año”

Según la alcaldesa, retrasar el pleno supondría un grave perjuicio para la ciudanía de Aspe

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha salido al paso de la polémica suscitada por la convocatoria con urgencia del pleno del Presupuesto 2019, que se celebra este sábado a las 10h. En los últimos días, el PP ha mostrado su rechazo a esa convocaría porque según fuentes populares el equipo de gobierno les había dado poco tiempo para analizar las cuentas municipales y plantear propuestas. Como consecuencia de ello, abandonaron la comisión informativa del miércoles y se están planteando no acudir a la sesión plenaria del sábado.

Ante esta polémica, Villa aseguraba en Radio Aspe que “nosotros tampoco hemos tenido tiempo. Desde otras administraciones no nos están dando facilidades. Es necesario convocar el pleno para no retrasar la exposición pública ni el periodo de alegaciones, ya que si sobrepasamos la primera quincena de enero antes de aplicar el presupuesto nos obligarían a prorrogar el Presupuesto 2018. Esto supondría cargar con un trabajo excesivo al Departamento de Recursos Económicos y es preferible dedicar esos esfuerzos a otras cuestiones más importantes para el Ayuntamiento”.

Según la alcaldesa esto supondría un grave perjuicio para la ciudanía de Aspe. De todas formas, Villa asegura que está “abierta a trabajar este presupuesto con la oposición a lo largo del año. Es una herramienta dinámica que se puede variar con las modificaciones de crédito”.

Ver más
Botón volver arriba