AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe recibe 20.400 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Esta semana se celebran las III Jornadas por la Igualdad de Género y las II Jornadas Escuela Coeducativa

La concejala de Igualdad, Yolanda Moreno, ha adelantado que el Ayuntamiento ha recibido 20.400 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para luchar contra la violencia contra las mujeres. “Sin recursos económicos es difícil trabajar en igualdad. El objetivo de este pacto de estado es que a finales de año la cifra de mujeres asesinadas disminuyan”.

Moreno ha dado a conocer esta noticia en la presentación de las III Jornadas por la Igualdad de Género que tendrá lugar este martes 8 de enero en el Teatro Wagner, dentro de las actividades organizadas por el Valle de la Igualdad. En esta edición se desarrollará una conferencia por parte de la socióloga Carmen Ruiz, profesora de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Posteriormente habrá una representación teatral, Clownferencia, a cargo de la Escuela de Hijas e Hijos de Augusto. Hay una asistencia confirmada de 500 participantes y cuenta con la colaboración de la UMH y Obra Social Cableworld, bajo la dirección de la profesora Anastasia Téllez.

Por otra parte, el martes y miércoles por la tarde tendrá lugar las II Jornadas Escuela Coeducativa en los salones del restaurante Ya con talleres dirigidos por Carmen Ruiz. Esta actividad cuenta con la colaboración del Cefire de Elda, está dirigida al profesorado y ya se han inscrito cerca de un centenar de personas.

Ver más
Botón volver arriba