NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: La planificación urbanística será el objetivo de 2019

Esteve califica el estilo de la oposición de “populista, radical y nacionalista”

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha valorado positivamente el resultado de la gestión del equipo de gobierno durante el último año y adelanta que en 2019 los esfuerzos se concentrarán en la planificación urbanística del municipio y en conseguir una mejor y más eficaz organización del propio Ayuntamiento. Armando Esteve considera que 2018 ha sido una año “razonablemente positivo” en la consecución del objetivo prioritario del equipo de gobierno de sanear las cuentas municipales, que al inicio de la legislatura presentaban una  “situación desastrosa” con una deuda de casi 40 millones de euros. Este nuevo panorama de “clara recuperación” conseguido, en palabras de Esteve, gracias al “rigor presupuestario” con el que ha actuado el gobierno municipal “rebajando la deuda  casi a la mitad sin modificar apenas tasas e impuestos municipales”,  ha tenido un impacto directo en el incremento de los recursos propios del Ayuntamiento que va a “permitir la mejora de los servicios públicos” que ofrece.


El alcalde noveldense, que destacaba que durante 2018 el equipo de gobierno ha tenido que afrontar con “valentía” problemas heredados de anteriores legislaturas, subrayaba el hecho de que la recuperación económica del consistorio se haya conseguido al mismo tiempo que se emprendían actuaciones importantes para el municipio, como la puesta en marcha de las obras del colector de aguas pluviales o la adecuación y mejora de la principal zona comercial de la ciudad.

Sin abandonar el control de la situación económica 2019 será un año, al menos en su primer semestre, en el que el equipo de gobierno centrará sus esfuerzos en la planificación urbanística y en la mejora de la organización del Ayuntamiento. En este sentido Armando Esteve ha adelantado que en breve comenzarán los contactos con los grupos políticos, sectores productivos, asociaciones y colectivos para avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana para, asegura, “con la participación de todos, afianzarlo y fijar unos cimientos sólidos” de cara a la realización de un Plan General que “permita a Novelda explotar su situación estratégica en la provincia y ser un destino atractivo para la implantación de nuevas empresas”. Asimismo el gobierno que lidera Armando Esteve se propone cerrar en los próximos meses, “a pesar del coste político que pueda tener”, la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio  para conseguir un Ayuntamiento “funcional, eficaz y bien organizado”.

En cuanto al análisis  de la situación política el alcalde de Novelda  ha asegurado echar en falta  una “oposición que no se quede en lo anecdótico, centrada en los problemas importantes de municipio y con más ganas de trabajar”. Armando Esteve califica el estilo de la oposición de “populista, radical y nacionalista”, con propuestas que, asegura, “devolverían al Ayuntamiento a la pura ruina”, por lo que le recomienda que analice su trabajo, se preocupe por conocer los verdaderos problemas de Novelda y no se quede en las “descalificaciones personales”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar