ComarcaElda

#Elda aumenta un 15% las ayudas a entidades, deportistas y Ampas

La Concejalía de Deportes llevará a cabo este año la segunda fase del Plan Director de Mejoras de Instalaciones Deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda ha avanzado los proyectos del área para 2019, donde destaca el aumento presupuestario principalmente en el apartado de subvenciones y organización de actividades, llevándose a cabo la segunda fase del Plan Director de Mejoras de Instalaciones deportivas principalmente con inversiones financieramente sostenibles. Según ha destacado el concejal del área, Fernando Gómez, “estamos muy satisfechos con la clara apuesta que tiene este equipo de gobierno por el deporte de la ciudad y por mejorar las instalaciones deportivas”, añadiendo que “vamos a mantener el presupuesto de Deportes este año en torno a los 900.000 euros, más del doble que con el equipo de gobierno anterior”.

Fernando Gómez ha afirmado que “el apoyo al deporte en nuestra ciudad es, como todos ustedes saben, uno de los ejes de la acción política del actual equipo de gobierno. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda apostamos por la modernización y la mejora de las instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad, pero también por la organización de actividades y eventos, y por el respaldo económico a las entidades deportivas de nuestra ciudad”. Las partidas que se han ampliado principalmente han sido las destinadas a Subvenciones. La concejalía de Deportes repartirá éste año 152.000 euros, casi un 15% más que el pasado año, entre las tres líneas que ofrece, a AMPAS en materia de participación en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, a Clubes y entidades deportivas federadas, y a deportistas individuales de élite.

El incremento respectó al año pasado será de casi 20.000 euros, por lo que se repartirán entre los clubes 75.000 euros, entre las Ampas 40.000 euros y entre los deportistas individuales 15.000 euros. El convenio con el Centro Excursionista Eldense será este año de 22.000 euros. “Seguimos apostando por nuestro deporte, desde que accedimos al gobierno se han incrementado las ayudas a nuestras entidades y deportistas en un 110%, y no es una promesa es una realidad que han podido comprobar ellos mismos. El Partido Popular, durante los años que gobernó, hizo lo contrario, incluso llegó a eliminar estas ayudas. Nuestros colectivos hacen una gran labor social y debemos de apoyarles”, ha declarado el edil de Deportes.

El presupuesto destinado a subvenciones deportivas ha pasado de los 72.435 euros que se repartían en 2015 a los 152.000 que serán distribuidos este año, más del doble. “La implantación desde el primer momento de unas bases de concurrencia competitiva ha permitido que todas las entidades puedan solicitar subvención y no se concedan de forma arbitraria como llegó a ocurrir antes”, ha apuntado el edil de Deportes. Otras partidas que se incrementan son para la organización de las escuelas deportivas municipales – que han aumentado sus plazas en los últimos años – la escuela de verano, la San Silvestre, el deporte escolar, las Ligas locales y otros eventos deportivos. En cuanto a obras, la segunda fase del Plan Director se llevará a cabo principalmente con obras financieramente sostenibles.

Ver más
Botón volver arriba