ComarcaPetrer

#Petrer tendrá un parking con 52 nuevas plazas en la calle Elx

Se ubicará en un solar propiedad del consistorio cerca del Centro de Salud Petrer I.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer invertirá 24.000 euros en la creación de un parking en la calle Elx. La nueva zona de aparcamiento contará con 52 plazas de estacionamiento y se ubicará en un solar propiedad del consistorio cerca del Centro de Salud Petrer I. Según ha afirmado Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, “se ha decidido hacerlo así y darle el uso de aparcamiento por la demanda de toda la zona”, que “es muy necesaria” y con ello se pretende “dar soluciones y mejorar, al final, el día a día de las vecinas y vecinos de Petrer”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Fernando Portillo, ha informado que el proyecto “está ya adjudicado” por lo que los trabajos comenzarán “a lo largo de la semana que viene”. Una obra que podría finalizar “como mucho a mitad de febrero o incluso antes”, ha asegurado el edil. Asimismo, Portillo ha manifestado que llevan “estudiando esta posibilidad desde hace más de un año”, pero no se había podido llevar a cabo debido a que el “solar no era del Ayuntamiento sino que se había cedido a Proaguas”. Por este motivo, desde la concejalía decidieron esperar hasta rescindir el contrato con la empresa para llevar a cabo la construcción del nuevo parking.

En este sentido, el edil de urbanismo ha apuntado que se trata de una solución que puede servir para los próximos 10 o 20 años ya que “es un solar urbanizable desde hace 30 años” ubicado en una buena zona al que, de momento, el consistorio no “le va a dar salida”.

Ver más
Botón volver arriba