AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas 2019

Pastelería Juanfran Asencio logró en el encuentro 2018 el premio a Mejor Pastelería nacional

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha anunciado este viernes en el informativo Valle de las Uvas que la localidad de Aspe acogerá en el mes de abril el XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas. Será durante el fin de semana previo al inicio de la semana santa, es decir, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril.

Este evento está organizado por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoes). Aunque el programa de actividades aún no está cerrado, entre los actos previstos se darán a conocer los premios nacionales de gastronomía. En este sentido, cabe recordar que la Pastelería Juanfran Asencio obtuvo el año pasado el premio a la Mejor Pastelería 2018, dentro de la XIII edición del Encuentro Nacional que se celebró en Tordesillas (Valladolid). La alcaldesa ha reconocido la importancia de este premio a la pastelería aspense para que se empezara a trabajar en la posibilidad de que Aspe albergara al edición 2019. “Tampoco podemos olvidar el esfuerzo de la cofradía de la provincia de Alicante para que en abril tengamos el evento en Aspe”. Para Villa “puede ser un gran escaparate para promocionar en toda España la rica gastronomía aspense, en la que se lleva trabajando durante muchos años”.

Posteriormente, en octubre de 2018, Juanfrán Asencio también participó en el Congreso Europeo de Gastronomía celebrado en Atenas, al que asistieron máss de 600 personas de países como Francia, Portugal, Italia, Bélgica o Grecia.

Ver más
Botón volver arriba