AspeEducación y Sanidad - AspeVinalopó Salud

#Aspe: El Centro de Salud contará con un médico más frente a los casos de gripe

Las urgencias seguirán abriendo a las 21h tras el cierre del Centro de Salud a pesar de la ampliación de Conselleria

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha anunciado hoy en el informativo Valle de las Uvas que el Centro de Salud contará con un médico más para abordar los casos de gripe que se están produciendo en las últimas semanas. De esta forma la plantilla pasará de 7 a 8 facultativos. “Últimamente habíamos tenido muchas quejas por parte de los usuarios, ya que durante este periodo se incrementa la demanda, hay más gente que va a Centro de Salud por los casos de gripe y se colapsan más las consultas. Por ese motivo han destinado un nuevo médico por parte del Departamento de Salud que se va a dedicar a los casos de gripe”.

Moreno también ha explicado que “ayer estuvimos en el Hospital de Vinalopó para hablar sobre las quejas que nos han llegado por el retraso en la consulta a la hora de pedir cita. Los usuarios nos han comentado que piden cita y se la dan en una o dos semanas. Sin embargo desde el Centro de Salud nos informan que se dan a los dos o tres días.  A pesar de ello han aumentado en un médico más para los casos de gripe, que hasta el momento se han contabilizado en 35”.

Por otra parte, esta semana la Conselleria de Sanidad informaba que los servicios de urgencias en la provincia iban a adelantar su horario de apertura, abriendo a las 15h, en unos casos, y otros a las 17h, en lugar de abrir a las 21h como hacían hasta ahora. Pero en el caso del Departamento de Salud del Vinalopó, dependiente de Ribera Salud, va a continuar abriendo a las 21h. “Nuestras urgencias aún abre a las 21h,  después del cierre del Centro de Salud. De momento no se ha cambiado el horario. El Centro de Salud abre hasta las 21h y después abren las urgencias”. La concejala ha explicado que han hablado con Ramón Navarro, director del Departamento de Salud, “y nos informó que han hablado con sindicatos y con el comisionado y que seguirán hablando hasta las 21h pero no se descarta ampliar el horario”.

 

Ver más
Botón volver arriba