AspePolítica - Aspe

#Aspe: Tomás Fenoll: “El concejal de Policía miente cuando afirma que no conocía la reducción de efectivos del turno nocturno”

El SITAP afirma que se sienten "utilizados como arma arrojadiza por parte de IU"

Tomás Fenoll, representante del sindicato SITAP en Aspe, ha dado a conocer el punto de vista del sindicato sobre el conflicto surgido este fin de semana en torno a la falta de patrullas en el turno nocturno de la Policía Local. Según Fenoll, esta situación se ha producido por la merma de efectivos al haber 15 policías con baja médica además de varias jubilaciones recientes.

En Radio Aspe ha asegurado que el concejal de Policía, Chema García Payá, “miente al afirmar que ni él ni la jefatura conocían la providencia de la alcaldesa que reducían de 3 a 1 el mínimo de efectivos por turno. Miente cuando dice que  el servicio mínimo de tres hay que cubrirlo. Miente cuando afirma que los cambios de turno se hacen respetando los plazos. Miente cuando afirma que la solución es el nuevo cuadrante 8-6 ya que el problema es que no hay efectivos por las bajas de los policías”.

Por otra parte, Fenoll ha explicado que los policías se sienten “utilizados como arma arrojadiza por parte de IU, se nos ha desacreditado de forma pública. Todo esto ha rebotado en quien es hoy en día la alcaldesa por el PSOE. Nos sentimos utilizados para crear una situación de malestar y desembocarlo para que toda la culpa la tenga la alcaldesa”.

Sobre la activación del nuevo cuadrante 8-6, asegura que “es otra de las tretas del concejal de Policía y del concejal de Personal junto a la Jefatura. El calendario no ha sido negociado nunca, pero da igual que sea un 8-6 o un 7-7. Lo que faltan son efectivos”.

 

Ver más
Botón volver arriba