AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP acusa a PSOE y EU de incapacidad para solucionar el conflicto con la Policía

Sergio Puerto: ”Este es un claro ejemplo de la descomposición, incapacidad y agotamiento de un gobierno que no da más de sí”

El Partido Popular ha vuelto a calificar de “inadmisible” la situación por la que sigue atravesando la Policía Local del Ayuntamiento de Aspe después de que desde las filas populares se haya venido reclamando al Gobierno de PSOE y EU voluntad de diálogo y negociación con la plantilla de la policía en repetidas ocasiones durante los últimos dos años. En estos momentos Aspe carece de servicio de Policía Local por las noches puesto que una providencia firmada por la Alcaldesa el pasado viernes impide que se convoquen refuerzos para prestar servicio en el turno de noche que permitan alcanzar el servicio mínimo establecido en tres agentes.

El Portavoz Popular Sergio Puerto señala a este respecto que “me parece lamentable que los vecinos de Aspe tengamos que asumir que para que contemos con 3 policías por la mañana y 3 por la tarde, el precio que tengamos que pagar es que no haya policía por la noche, no puedo entender que la Alcaldesa se conforme con decir que como hay más trabajo por el día prefiere cubrir esas horas a cambio de no tener servicio en la calle de noche”. Desde el Partido Popular recuerdan cómo cuando por primera vez se le preguntó al Concejal de seguridad en septiembre de 2017 por el “conflicto laboral en la Policía Local” que en ese momento acumulaba 6 bajas en su plantilla, el Concejal se limitó a censurar la postura de la oposición diciendo que “el PP busca alarmar a la población, no hay ningún conflicto”. Posteriormente, cuando las bajas rozaban la veintena, el Concejal de seguridad llegó a manifestar a preguntas del PP, “ahora es cuando mejor funciona la Policía Local de Aspe”.

El Partido Popular vuelve a señalar a Chema García Payá, José Vicente Pérez y Antonio Puerto mientras fue Alcalde como máximos responsables de la situación actual de la Policía Local por la nula capacidad de negociación que mostraron y por querer resolver los problemas desde la imposición e incluso desde la descalificación personal y laboral de varios miembros de la plantilla, no obstante, Sergio Puerto afirma que ”a los tres Concejales de Esquerra Unida  ya es hora de unir como responsable a la Alcaldesa Mª José Villa tras 15 meses en el cargo. Ha tenido tiempo de tomar decisiones valientes que recondujeran la situación y así se lo he pedido y mostrado mi apoyo en varias ocasiones pero parece que el tacticismo electoral pesa más que la toma de decisiones necesarias y eso es algo muy grave cuando de la actitud de una alcaldesa estamos hablando”.

El Portavoz Popular ha concluido refiriéndose a las nuevas críticas vertidas por el Concejal de Seguridad hacia la alcaldesa al considerarla responsable de la falta de seguridad que por las noches sufren los vecinos de Aspe diciendo que “los ciudadanos siguen asistiendo a un espectáculo bochornoso de acusaciones entre miembros de un supuesto Equipo de Gobierno mientras se quedan sin policía por la noche. Si la alcaldesa toma decisiones sin contar con el Concejal, que lo cese, y si el Concejal se siente ninguneado por la Alcaldesa, que dimita. Aspe no se merece seguir teniendo un gobierno que se descompone cada día y que se muestra incapaz de dar soluciones a los problemas que se le plantean”

Ver más
Botón volver arriba