AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Lucía Torres: “En Cruz Roja estamos creciendo en proyectos y talleres”

Tres candidatas al Comité Local de Cruz Roja Aspe afirman que se mantiene el programa del banco de alimentos

Tres candidatas a las elecciones al Comité Local de Cruz Roja Aspe han visitado Radio Aspe para dar a conocer sus impresiones sobre la situación actual de la Asamblea Local. Se trata de Lucía Torres, secretaria local de Cruz Roja, Lucía Vergara, Directora de Juventud, Ester Coll, voluntaria.

Lucía Torres ha dado a conocer que se presenta “porque creo firmemente en Cruz Roja y en lo que hago, en las ayudas y proyecto en los que participo”. En esto coincide con Lucía Vergara: “Es algo que me llena y vivo cada día”.

Por su parte, Esther Coll se ha referido a la polémica suscitada esta semana sobre el banco de alimentos, negando que se haya dejado de prestar este servicio. “No se pude recuperar algo que nunca se ha perdido, pero eso lo sabemos los que estamos dentro y estamos en activo”. En este sentido Torres confirma que “hemos hecho en los últimos meses más de diez entregas inmediatas a personas que no tenían nada para comer. Estas actuaciones se realizan antes de valorar la situación de estas familias para que entren en el programa de ayudas de Cruz Roja. Les entregamos vales para que compren dignamente en las tiendas y no tengan que salir con bolsas de la sede de Cruz Roja”. Por su parte, Lucía Vergara asegura que además de las ayudas de alimentos FEAD (Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados) “ayudamos a muchas familias a pagar luz, agua y alquiler social”.  Por ese motivo, Lucía Torres asegura que “en Cruz Roja estamos creciendo en proyectos y talleres”

En cuanto a los servicios que presta la ambulancia de Cruz Roja, afirman que gracias al proyecto SIRE “intervenimos en todo tipo de emergencias. No peligra la ambulancia de Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba