Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Previenen la violencia de género desde los centros educativos

 El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha en los centros educativos de la localidad un programa coeducativo en valores y de prevención de la violencia de género. El programa, en el que participan las concejalías de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Educación, ha sido aprobado por la Comisión Local contra la Violencia de Género y el Consejo Escolar y se ha iniciado ya en la etapa de Secundaria en los IES Vinalopó y La Mola.


Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de escuela “coeducativa, inclusiva, igualitaria” que, según se señala desde el departamento de Igualdad “contribuya a la transformación social en dirección hacia una sociedad libre de discriminación por razón de género”, se ha organizado una serie de talleres estructurados en bloques temáticos dirigidos al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Concretamente, en 2º ESO se desarrolla una programación de intervenciones en el aula con cuatro módulos que, impartida por profesionales de la concejalía de Igualdad y del equipo GRUVIME de la concejalía de Seguridad Ciudadana y con el título Prevención de la Violencia de Género, ahonda en el reconocimiento de la violencia de género, sus causas, sus formas como el acoso escolar y los roles y actividades de entrenamiento para la identificación de los tipos de violencia sexista.

Por otra parte, impartida por un oficial de la Policía Local de Novelda y con el título Entrenamiento en Valores, la actividad dirigida a 5º de Primaria está diseñada para “implicar a la comunidad educativa en la defensa y práctica de valores democráticos”. El desarrollo del programa será evaluado anualmente a través de memorias trimestrales de seguimiento que servirán para establecer conclusiones y recomendaciones que se presentarán al Consejo Escolar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar