Comarca

#Comarca: Amplían el horario de Urgencias en el Departamento de Salud de Elda

Los Puntos de Atención Continuada de Elda, Novelda, Petrer y Monóvar amplían su horario en días laborables desde las 15 horas.

El Departamento de Salud de Elda anuncia que ha ampliado el horario de Urgencias de diversos centros de salud de la comarca. Concretamente, los Puntos de Atención Continuada de Elda, Novelda, Petrer y Monóvar amplían su horario en días laborables desde las 15 horas. Por su parte, el PAC de Villena regresa al Centro de Salud Villena I con ampliación de horario desde principios de abril.

Esta ampliación se debe a que el pasado 14 de septiembre de 2018, se suscribió el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para la Gestión del Desplazamiento del personal de Atención Primaria,  por las organizaciones sindicales y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Una de las medidas recogidas fue que se adoptarían criterios homogéneos en cuanto a los horarios de los puntos de atención continuada para adaptarse a sus necesidades especiales.

El Departamento de Salud de Elda dispone de 8 Puntos de Atención Continuada. Los PAC de Biar, Sax y Pinoso ya estaban abiertos los días laborables a partir de las 15:00 horas, y el de Elda (Marina Española) desde su reubicación en C/ Padre Manjón hace ya un año, se modificó el horario desde la 21:00  a las 17:00 horas.

A partir del 1 de febrero de 2019, la apertura de los PAC de Novelda, Petrer, Monóvar y Elda los días laborables se amplía desde a las 15 horas, manteniendose también los centros de salud abiertos por la tarde con su habitual cita concertada. Además, una vez realizada la adecuación necesaria en cuanto a su accesibilidad y sala de espera, el Punto de Atención Continuada de Villena se va a reubicar de nuevo en el Centro de Salud Villena I, situado en la calle San Francisco n.º 1,  por lo que se ha previsto también  que una vez esté finalizada la obra se abrirá  a las 15:00 horas cuando se ponga en funcionamiento en la nueva ubicación, cuya fecha aproximada se ha calculado para primeros del mes de abril.

Ver más
Botón volver arriba