ComarcaElda

#Elda fue la ciudad que más vidrio recicló en Moros y Cristianos

Los festeros eldenses ganan 'La Reconquista del Vidrio', por delante de los de San Vicente del Raspeig e Ibi

Publicidad

La ciudad de Elda ha sido la ganadora de ‘La Reconquista del Vidrio’, una campaña de sensibilización puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de las localidades en las que se celebran fiestas de Moros y Cristianos. El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos, y en particular a los festeros, sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio durante las fiestas.

La campaña estableció tres categorías, en función del número de festeros en cada uno de los municipios:

• ATABALES: localidades que tienen un número de festeros superior a 2.300.

• DARBUKAS: Se incluyen en este grupo las localidades de hasta 2.300 festeros.

• DOLÇAINES: Pertenecen a esta categoría las poblaciones cuyo número de festeros no supere los 950.

Los festeros de Elda, con 6,6 kilos de vidrio reciclado por persona, demostraron en 2018 ser los más sensibilizados con el reciclaje del vidrio dentro de su categoría, quedando por delante de los de San Vicente del Raspeig e Ibi. Las localidades ganadoras en las otras dos categorías fueron Muro de Alcoi (Darbukas), con 10,1 kilos por persona, y Benissa (Dolçaines), con 12,6 kilos por persona.  Durante las fiestas, una ‘ecopatrulla’ visitó las poblaciones adheridas a la campaña para animar a festeros y ciudadanos a participar en ‘La Reconquista del Vidrio’.

Los municipios ganadores en cada una de las tres categoría recibirán un cheque de 1.500 euros para la organización del acto de proclamación de cargos de este año. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Ayuntamiento de Elda, y contará con la presencia de Joan Piquer, director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, además de representantes de los municipios premiados y de las Juntas de Moros y Cristianos de dichas localidades.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar