Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda instalará cámaras de seguridad en los accesos a la localidad

El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y tener un mayor control del tráfico.

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado los trámites de licitación para la contratación de la instalación de cámaras de seguridad, principalmente en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y tener un mayor control del tráfico.


El alcalde ha anunciado la instalación de varias cámaras de seguridad de última generación, “un mínimo de seis”, que estarán conectadas a través de fibra óptica con la Central de la Policía, “desde donde se podrán manipular y dirigir”. Al mismo tiempo, las cámaras estarán conectadas a la base de datos de Tráfico de la Guardia Civil ya que “permiten el reconocimiento de matrículas y se podrá saber si los vehículos cumplen con todos los requisitos de seguro, ITV, si es robado…”, ha señalado Esteve.

La medida, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros para los cinco años de duración del contrato,  ha sido tomada para regular y controlar el tráfico y la seguridad vial “porque conservan las imágenes grabadas durante quince días para poder ser utilizadas, si fuera necesario, en cuestiones de seguridad ciudadana”, detalló Esteve, quien anunció que se pondrán en funcionamiento durante los próximos meses.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar