AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 14 jiras participarán entre el desfile y el concurso

Nueve de ellas participarán en el concurso de canciones entre infantiles, juvenil y mayores

La Asociación Cultural la Jira ha dado a conocer los detalles de la fiesta del Último Jueves del próximo 28 de febrero. En la celebración de este año participarán catorce jiras entre el desfile, jiras fuera de concurso y jiras en concurso. Las jiras se concentrarán en cuatro puntos a las 9.45h y partirán hacia la Plaza Mayor. En concreto, Perpetuo Socorro, Vistahermosa, Doctor Calatayud, Serranica, Castillo y La Paloma, se concentrarán en la Plaza San Juan. Por su parte,  Parranda y Quincoces en el parque Vistahermosa. En el colegio La Serranica se concentrarán Enredos, Rebotes, Huerta Mayor y Corazones. Por último en el Parque El Huerto, se concentrarán Fábula y  Amores.  Desde todos estos puntos, las jiras se dirigirán al Parque Doctor Calatayud. Desde allí, todas las jiras desfilarán juntas desde por la calle Sacramento hacia la Plaza Mayor donde terminará el desfile.

El orden de las canciones comenzará con las jiras infantiles fuera de concurso (Perpetuo Socorro y Vistahermosa), las jiras infantiles en concurso (Doctor Calatayud, Serranica, Castillo y La Paloma), la jira juvenil Enredos, y las jiras mayores en concurso (Rebotes, Fábula, Amores y Quincoces). Tras el concurso de canciones tendrá lugar el desfile general de la mañana

El sábado 2 de marzo la concentración en el Parque El Último Jueves será a las 18h y la salida a las 18:30. El recorrido del desfile transcurrirá por las calles Báscula, Pizarro, Castelar, San Pedro, San José, Avda. Constitución, Pedro Galipienso, Parque Doctor Calatayud, Sacramento y  Plaza Mayor donde se darán a conocer los premios 2019.

Ver más
Botón volver arriba