ComarcaMonovarProvincia

#Mónovar: La deuda municipal se reduce en 1.522.058 euros en 2018

El período medio de pago a proveedores ya está en 35 días.

Según los últimos datos enviados al Ministerio de Hacienda, la deuda municipal se redujo el pasado año en 1.522.058 euros. Hay una disminución en los tres tramos que conforman la deuda global del consistorio. Así, la deuda bancaria se redujo en 344.426 euros y la del estado en 74.809 euros. El decremento más considerable fue el de la deuda con acreedores que llegó a 1.102.823 euros.

En los últimos años, desde la entrada del Partido Socialista al gobierno en abril de 2014, la deuda conjunta del Ayuntamiento se ha reducido en 6.185.405 euros. «Otro dato muy positivo es la disminución del período medio de pago a proveedores, que en sus dos formas de cálculo ha bajado a 78 y 35 días. Esta última es la que tiene en cuenta el ministerio de Hacienda en sus relaciones con los ayuntamientos. El objetivo del gobierno municipal, como ya anticipó a principio de legislatura, es bajar de los 30 días que marca la ley como plazo medio máximo antes de la finalización de período de gobierno en curso. Teniendo en cuenta los pagos que se realizarán en el primer trimestre de 2019, dicho objetivo se espera alcanzar a 31 de marzo», han indicado fuentes municipales.

En cuanto se produzca la entrada en el fondo de ordenación en los próximos meses, se incorporará la deuda pendiente con la empresa Aqualia por una cuantía cercana a los 6 millones, en función de los intereses que haya que pagar en su día.

Ver más
Botón volver arriba