ComarcaPetrer

#Petrer: “Imparables. Somos muchas, queremos ser más”, lema del Día Internacional de las Mujeres

Las actividades se han coordinado desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, junto a la presencia de todos los grupos políticos y asociaciones locales

Este miércoles se han presentado las actividades y actos que se han organizado en torno al 8 de marzo en el municipio de Petrer y que se han coordinado desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, junto a la presencia de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y de algunas de las asociaciones que forman también parte de dicha programación. Javier Martínez, concejal de Igualdad e Inclusión Social ha explicado que la metodología ha sido similar a la de otros años, ya que se han recogido las propuestas de los diferentes colectivos y asociaciones, albergándolas bajo el paraguas de la concejalía en cuanto a recursos económicos y de personal. Además ha destacado el lema de la campaña “Imparables. Somos muchas, queremos ser más”, en cuya cartelería destaca la imagen de un grupo de mujeres, diverso en cuanto a edaden todos sus sentidos. El concejal ha recordado que además de las actividades programadas también habrá huelga de mujeres para el 8 de marzo, junto a la manifestación convocada por la Asamblea Feminista ese mismo día y ha invitado a toda la ciudadanía a “participar y visibilizar un movimiento que, como dice el lema, debe ser imparable”

Por su parte, Nuria Molina, agente de igualdad del Ayuntamiento de Petrer, ha explicado que dentro de la programación hay jornadas, cursos, conferencias, ciclos de cine, etc., que comienzan este viernes hasta el 27 de marzo. La primera actividad dependiente de la concejalía de Igualdad y propuesta por el Área de feminismos de Esquerra Unida  será el domingo 10 de marzo a las 19:00 h y corresponde a un monólogo a cargo de Natalia Bravo, actriz local, con el título “Mujeres que salen de los libros”. También ha destacado el ciclo de cineforum que se realizará los miércoles 13, 20, y 27 de marzo, en el que se proyectará “La librería”, “Figuras ocultas” y “Batalla de sexos” respectivamente, todas a las 20:00 h en el Centro Cultural.

Cabe destacar que en la programación también se ha incluido las actividades que se van a realizar en los centros educativos de nuestro municipio que, aunque son a nivel interno de cada uno de los centros, quedan incluidas para hacer visible el gran esfuerzo e implicación entorno a la igualdad que se realiza desde cada uno de ellos. Por último, Mariló Payá ha destacado la actividad que van a llevar a cabo desde la asociación de Tiempos de Mujer, correspondiente a una exposición fotográfica bajo el lema“No tengo dueño” de Diana Raznovich y que se inaugurará el 8 de marzo a las 19:30 en el Forn Cultural.

Ver más
Botón volver arriba