Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Levantina anuncia un Expediente de Regulación de Empleo

La medida afectará al centro de trabajo de la cantera de Monte Coto, a las plantas de Novelda y a la factoría de Porriño

Según ha informado el sindicato CCOO, la empresa Levantina y Asociados de Minerales S.A.U. ha convocado a los diferentes Comités de Empresa y Delegados de Personal para formalizar el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo con extinciones de puestos de trabajo y a su vez una modificación sustancial de condiciones laborales. La medida afectará por un lado al centro de trabajo de la cantera de Monte Coto y de otro a las plantas de Novelda así como a la factoría de Porriño.

Según el sindicato, en las reuniones mantenidas, la compañía no ha facilitado a los representantes legales de los trabajadores más detalles sobre la medida, instando formalmente a los trabajadores a constituir las comisiones negociadoras de ambos expedientes. “La empresa convocará para la semana próxima a las Comisiones Negociadoras de ambos expedientes, y será en ese momento cuando facilitará la documentación acreditativa y justificativa de ambos expedientes, siguiendo el cauce legal establecido para este tipo de procedimientos. El periodo de negociación legal para la aplicación de la medida es de 30 días, no disponemos de más datos concretos, por lo que habrá que remitirnos a la convocatoria de la próxima semana para conocer el alcance de tan desafortunada decisión que ha decidido adoptar la mercantil Levantina”.

Ver más
Botón volver arriba