AspePolítica - Aspe

#Aspe: Izquierda Unida celebra el Día de la Mujer con la décima exposición “Mujeres con luz propia”

La exposición ha sido coordinada por la pintora aspense Lucía García

La sede de Izquierda Unida de Aspe acoge ese jueves la inauguración de la exposición “Mujeres con luz propia” que alcanza ya su décima edición como parte de la celebración del Día de la Mujer. En la presentación del evento, el Coordinador General de IU de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado que “en esta edición participan más de 80 artistas locales. Hasta ahora exponían solo mujeres pero este año también exponen hombres”.

El dirigente de IU, que además es primer Teniente de Alcalde de Aspe, ha hecho balance de la última legislatura frente a las desigualdades de género. “Hace cuatro años no había un punto de Agente de Igualdad en el Ayuntamiento para asesorar a mujeres víctimas de malos tratos. Ahora sí lo tenemos y se atienden más de 45 casos al año”. También ha destacado que “600  escolares de Aspe participan en programas de coeducación y más de 400 mujeres participan en programas y actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento”.

Por su parte, la artista aspense Lucía García, coordinadora de la exposición, ha destacado que “cada vez tenemos más participantes con técnicas muy diversas: pintura, patchwork, punto de cruz, manualidades, reciclado de muebles, etc.” Mientras que Yolanda Moreno, concejala de Igualdad del consistorio y edil de IU ha afirmado que “hay que seguir avanzando en políticas de Igualdad”.

Ver más
Botón volver arriba