AspePolítica - Aspe

#Aspe: Igualdad presenta las actividades del día de la mujer

El 8 de marzo habrá una concentración en la Plaza Mayor

La concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha dado a conocer las actividades para celebrar este viernes el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. “Desde el pasado lunes se ha iniciado un curso de formación y prevención de violencia de género impartido por dos profesoras de la UMH”. Por otra parte, este viernes tendrá lugar una manifestación en la Plaza Mayor a las 12h. “Esperamos mucha participación. Los talleres de mayores, mujeres y APDA ha elaborado unos delantales para realizar una cuelga de delantales”.

Además, el colectivo Aspe Feminista va a realizar una acampada el jueves 7 de marzo con lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor. Ese mismo día se presenta un corto realizado por el taller de teatro del Centro de Mayores bajo la dirección de  Alfonso García. El título es “Un día en la vida de una mujer”.

Por su parte, Lourdes Pastor, nueva Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe destacaba la importancia de esta celebración. “El año pasado fue un punto de inflexión para reivindicar la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba