AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Mónica Oltra asistirá a las jornadas de visibilización de Servicios Sociales

Esta campaña sigue la línea de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que se llama ‘La cuarta pata’

La vicepresidenta del Consell valenciano y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, visitará la localidad de Aspe el próximo mes de abril para participar en las jornadas de visibilización de los Servicios Sociales, organizadas por el Ayuntamiento de Aspe entre el 8 y el 12 de abril. En declaraciones a Radio Aspe, el concejal del área, Jonatan Molina, ha confirmado la visita de Oltra para la presentación de estas jornadas. No es la primera visita que la vicepresidenta del Consell realiza a Aspe en esta legislatura, ya que estuvo en la localidad de Medio Vinalopó en mayo de 2016.

Según Molina “esta campaña sigue la línea de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que se llama ‘La cuarta pata’. Es objetivo es que los Servicios Sociales estén al mismo nivel que la Educación, la Sanidad o la Dependencia. Hay que dejar de relacionar los Servicios Sociales con unos servicios que son para unos pocos, o solo para personas en riesgo de exclusión social o para ciertos colectivos,  y pensar en los Servicios Sociales como una herramienta más dentro del Estado de Bienestar, para tener una vida más plena como ciudadanos”.

La campaña contará con diferentes actividades. “La principal se llevará a cabo el viernes 12 de abril, abierta a toda la ciudadanía en el parque Doctor Calatayud, con stands habilitados para dar a conocer los distintos programas que tenemos. También habrá actividades de los diversos colectivos que colaboran con Servicios Sociales, como un taller de adiestramiento canino que se está realizando en el Programa para Adolescentes. Por su parte, el Club de Convivencia de la Tercera Edad ofrecerá talleres de memoria, talleres de baile y cocina, etc. Queremos que sea una tarde festiva”.

Ver más
Botón volver arriba