AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Proponen el nombre de Manuel López Botella para un nuevo campo de fútbol

Los veteranos del Real Madrid, Elche CF y UD Aspense homenajearon al "Paletilla"

Este fin de semana se ha celebrado el esperado homenaje al mítico futbolista y entrenador aspense Manuel López Botella con un triangular en el que han participado los veteranos del Real Madrid, Elche CF y UD Aspense. Jugadores como San José, Amavisca, Alfonso, Iván Campo o Congo estuvieron en Aspe en representación del Real Madrid, junto con ex jugadores ilicitanos como Pablo de Lucas o Nando.

Los tres equipos fueron recibidos por la alcaldesa María José Villa y diversos representantes municipales en el Ayuntamiento de Aspe en compañía del presidente del Aspe UD, Ernesto Gómez, junto a amigos y familiares de López Botella, entre ellos su viuda Esperanza, su hijo Manuel, su sobrino Antonio o el veterano ex futbolista de la UD Aspense, Alfredo Botella “Cano”. Tras la comida, se disputó el triangular en el Campo de las Fuentes, que volvió a rebosar de público en las gradas.

En este evento-homenaje a López Botella, ha surgido la posibilidad de proponer el nombre de Manuel López Botella para el nuevo campo de fútbol proyectado junto al Pabellón Deportivo. En declaraciones a Radio Aspe, el cocnejal de Deportes, Chema García Payá, ha explicado que “el proyecto de un nuevo campo de fútbol está en marcha desde un año y medio. Hay un pre proyecto elaborado por un arquitecto a petición del Ayuntamiento. Nos preocupaba que ese espacio no tuviera las dimensiones adecuadas para un campo de fútbol, pero sí es posible. Ahora su construcción está paralizada, pero si se construye sería una idea para estudiar poner el nombre de Manuel López Botella”.

Esta propuesta ya había sido planteada por el programa Radio Deporte de Radio Aspe tras el fallecimiento de López Botella en enero de 2017.

Ver más
Botón volver arriba