AspePolítica - Aspe

#Aspe: Organizan una concentración en defensa de la Policía Local

Tomás Fenoll adelanta que la justicia ha condenado a costas al Ayuntamiento por negar el derecho de lactancia un agente

El sindicato SITAP ha organizado una concentración en defensa de la Policía Local que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo a las 12h en la Plaza Mayor. En declaraciones al informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe, Tomás Fenoll representante del SITAP ha explicado que “el objetivo de la concentración es que se respeten los acuerdos laborales aprobados en mesa de negociación que están vigente y que no se implante el cuadrante que el concejal de Personal quiere imponer sin negociación”. Para esta concentración están convocados los agentes de la Policía Local de Aspe,  “pero como somos un sindicato de la administración pública, cualquier funcionario puede unirse, sobre todo porque en el futuro les puede afectar la política laboral que está llevando este Ayuntamiento”.

Por otra parte Fenoll ha adelantado que de los 50 expedientes disciplinarios que existían contra agentes de la Policía Local, “se han tramitado 10 y en ninguno de ellos se ha derivado responsabilidades de los agentes, todo lo contrario, la instrucción ha detectado irregularidades en los expedientes por parte de los intendentes y de la jefatura”. También ha explicado que “la justicia ha condenado a costas al Ayuntamiento por el juicio sobre el derecho de lactancia que se le había negado a un agente. En estos casos la justicia solo condena a costas cuando detectan negligencia o mala fe”.

Por último ha explicado que “muy pocos agentes se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Están de baja por su médico de cabecera. No hay que olvidar que una empresa en prevención de riesgos laborales ha elaborado un informe en el que aseguran que el clima laboral en el Ayuntamiento es tóxico”.

 

Ver más
Botón volver arriba