AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ayuntamiento y Semana Santa renuevan el convenio por 16.000 euros

Cesar Mira hace un llamamiento a los cofrades para que participen en las procesiones de este año

El Ayuntamiento de Aspe ha renovado el convenio de colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe. El convenio asciende a 16.000 euros. Durante la firma, la concejala de Fiestas Isabel Pastor, ha destacado “la importante labor cultural, festiva y social que realiza la Semana Santa en Aspe”, recordando “la declaración de Interés Turístico que tienen estas celebraciones por las peculiaridades tan importantes que tiene en Aspe”.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, César Mira, ha realizado un llamamiento a los cofrades para que salgan este año a las procesiones. “Que limpien sus trajes, que los lleven a la tintorería y salgan. Si ellos no pueden que dejen los trajes a un hijo, un hermano o un familiar. Hace falta gente para llevar los tronos”.

La alcaldesa, María José  Villa, ha destacado la importancia de la Semana Santa en la identidad aspense. “No podemos entender Aspe sin la Mañanica de Pascua o sin la Procesión del Santo Entierro”. También ha afirmado que “gracias a la aprobación del presupuesto municipal a finales de 2018 hemos podido adelantar la firma de estos convenios con los colectivos locales”.

Ver más
Botón volver arriba