AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Cena de Manos Unidas a beneficio de la educación en Angola

El proyecto tiene un coste de 34.000 euros de los que Manos Unidas aporta 27.000 euros 

Manos Unidas Aspe celebra el viernes 29 de marzo la cena anual en el restaurante Ya. Este año el objetivo es recaudar fondos a beneficio de la provincia de Huambo en Angola, concretamente en la labor educativa que se realiza en la misión de Sambo.

Según han explicado Nieves Hernández y Susana Lara, integrantes de Manos Unidas Aspe, “la misión existe desde 1912, pero con la guerra civil iniciada en 1975 y que duró cerca de treinta años, ha quedado desatendida. El objetivo es recuperar la escuela para 478 alumnos. Algunos de ellos viven en poblaciones en un radio de 35 kilómetros y tienen que dormir allí. Son 18 chicas y 58 chicos. Se han dado cuenta de la importancia de la educación. Incluso hay 72 adultos que también acuden a la escuela, especialmente mujeres”. El proyecto pretende mejorar las condiciones educativas de la misión. El proyecto tiene un coste de 34.000 euros de los que Manos Unidas aporta 27.000 euros

Además, Manos Unidas está de aniversario ya que en 2019 se cumplen 60 años de su fundación. Por ese motivo el cartel de la campaña cuenta con la imagen de una mujer de India. “Ya que la primera actuación de Manos Unidas fue en India”. El lema recuerda la situación de las mujeres en el Tercer Mundo: “Ni independiente, ni segura, ni con voz”.

Ver más
Botón volver arriba