Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: A punto de finalizar la rotonda de la avenida Benito Pérez Galdós

Cuenta con un presupuesto de 120.000 euros financiados al 100% por el Ayuntamiento de Novelda

Las obras de adecuación y consolidación de la rotonda situada en la confluencia  de la calle Sargento Navarro y la avenida Benito Pérez  Galdós,  que se iniciaron el 11 de febrero con un plazo de finalización de 2 meses,  entran  en la fase final de ejecución del proyecto.

La actuación, que lleva aparejada la mejora de los accesos a ambas vías con la consolidación de la accesibilidad de las aceras y la creación de itinerarios peatonales seguros, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros financiados al 100% por el Ayuntamiento de Novelda. Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Urbana, señalaba que “se están cumpliendo los plazos previstos, por lo que vamos a minimizar las molestias de tráfico a los vecinos” y afirmaba que “será una obra, una vez finalizada,  que facilitará los desplazamientos a peatones y conductores y mejorará estéticamente el acceso a Novelda”. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de fresado y reasfaltado del firme y se pintarán las señales viarias horizontales, dando por finalizada la obra.

Los trabajos en el colector central de pluviales, obra que se reanudó hace unas semanas tras su paralización el año pasado y que tiene prevista su finalización en el mes de junio, continúan avanzando desde la Plaça del País Valencià hasta Emilio Castelar. En este sentido, Francisco Cantos aseguraba que “es una obra que también marcha a buen ritmo, que está cumpliendo plazos y cuya velocidad de ejecución  dependerá del descubrimiento de cualquier tipo de resto arqueológico, como ocurrió en la primera fase de la obra”.

Ver más
Botón volver arriba