AspeSucesos - Aspe

#Aspe: La alcaldesa suspende de funciones al intendente jefe de la Policía Local

La Junta de Portavoces ha decidido que el Ayuntamiento se persone en el caso como acusación particular.

María José Villa, alcaldesa de Aspe, ha decidido suspender de funciones al intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna, tras la decisión del juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Novelda que lo ha dejado en libertad pero con cargos por una denuncia de violencia de género interpuesta por su esposa.

En declaraciones a Radio Aspe, Villa decidía firmar un decreto por el que se suspenden las funciones al cumplirse las condiciones que esta misma mañana había adelantado en Radio Aspe. “El juez ha mantenido la retirada del arma reglamentaria, por lo que no puede seguir ejerciendo sus funciones, y ha recibido una orden de alejamiento”. Al conocerse estas medidas cautelares, la alcaldesa ha decidido firmar el decreto de suspensión que se mantendrá hasta que haya una sentencia condenatoria o exculpatoria.

Tras la firma del decreto, Villa ha convocado una Junta de Portavoces para informar sobre la decisión a los representantes de las cuatro formaciones políticas con representación municipal. La Junta de Portavoces ha decidido que el Ayuntamiento se persone en el caso como acusación particular.

Por su parte, el abogado del intendente jefe de la Policía Local, Francisco Fresno, aseguraba esta tarde, a la salida de los juzgados de Novelda, que “en realidad la primera denuncia la interpone mi cliente por un presunto delito de amenazas y como consecuencia de esa denuncia recibe a los tres días otra denuncia de la presunta víctima. Se trata de un procedimiento con un denunciante y una denunciada y una denunciante y un denunciado”. También asegura que “no hay ningún parte de lesiones ni ningún elemento probatorio”.

Ver más
Botón volver arriba