ComarcaPetrer

#Petrer: Reflexión sobre el reciclaje y el medio ambiente en ArtenBitrir

Bajo el lema “ReciclArte”, la séptima edición de ArtenBitrir plantea una reflexión a la sociedad para que tome conciencia de que el cuidado del planeta es cosa de todos

Este viernes 5 de abril ArtenBitrir levanta el telón de su séptima edición, que llevará hasta Petrer a más de 100 artistas durante todo el fin de semana. Este año, bajo el lema “ReciclArte”, la temática del encuentro de artistas de calle es el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Desde la decoración de las calles y plazas del centro histórico de Petrer, que ha sido realizada con materiales reciclables, hasta muchas de las actuaciones previstas, todo respira esta temática con el propósito de hacer reflexionar a los visitantes para que “tomen conciencia del problema grave que tenemos con el medio ambiente y que el cuidado del planeta es cosa de todos”, según ha indicado Fernando Gomis, presidente de ArtenBitrir.

Por la temática elegida, la organización ha puesto especial interés en la selección de propuestas artísticas dirigidas a los más pequeños, con numerosos talleres y actividades para ellos, como, por ejemplo, “Toca madera, jocs de fusta”, que sorprenden con unos juegos de madera a gran escala. Además, este año la la pintura graffiti tendrá un papel protagonista, ya que, durante todo el fin de semana, en el Paseo de la Explanada (actuales Jardines Alcalde Vicente Maestre), habrá exhibición de graffiti y pintura mural sobre contenedores.

Los colegios e institutos del municipio también tienen su espacio en este encuentro de artistas. El alumnado de los colegios, además de haber colaborado en la elaboración de los elementos decorativos con materiales reciclables, protagonizarán las actuaciones del domingo 7 por la mañana en el escenario de la Explanada. Por su parte, el alumnado del bachillerato artístico del IES Paco Mollá de Petrer, además de participar con varios talleres, van a crear una escultura con toda la basura recogida en la jornada “NetejArt”, organizada el pasado domingo 10 de marzo para limpiar los alredores del paraje de La Almadraba.

El Ayuntamiento de Petrer, además de apoyar a ArtenBitrir con una subvención municipal de 18.000 euros, pone a disposición de la organización todo el equipo técnico y humano de la Concejalía de Servicios Generales. Durante toda la semana, el personal de la concejalía está trabajando con los organizadores de ArtenBitrir para atender y resolver las necesidades técnicas y logísticas para que mañana, a las 18:30 horas, todo esté listo para que arranque la séptima edición de este encuentro de artistas de calle, convertido en todo un referente en la provincia.

Ver más
Botón volver arriba