AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Presentan el documental “Reciclar no es una obligación, es una responsabilidad”

Uno de los objetivos del documental “es acabar con el mito de que todas las basuras van al mismo sitio”

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe ha presentado el docuemental “Reciclar no es una obligación, es una responsabilidad”. El edil del área, Iván Escobar, ha explicado que uno de los objetivos del documental “es acabar con el mito de que todas las basuras van al mismo sitio”. Este proyecto se engloba dentro del programa de educación medioambiental “que ha supuesto un incremento de más del 300% de actividades en centros escolares y para la población general, realizándose más de 250 actividades en los centros educativos para incrementar la sensibilidad ambiental, dar a conocer los parajes de la localidad e informar sobre e reciclaje”.

Por su parte, el educador medioambiental Vicente Carlos Cerdán ha destacado que estas actividades “están dando bastantes resultados en los centros educativos, sobre todo en los institutos”. La elaboración del documental corría a cargo de Ruth Pastor, estudiante de Comunicación Audiovisual, quien ha destacado que “en su realización nos hemos dado más cuenta aún de lo importante que es reciclar”.

En el documental se indica, entre otros datos, que la localidad de Aspe en 2017 se recogieron 7 millones de toneladas de residuos orgánicos que se llevan al vertedero, 204.000 toneladas de papel y cartón, 182.000 toneladas de envases de plástico, 213.00 de vidrio, 8.000 de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos, y 8.000 de ropa.

Ver más
Botón volver arriba