AspePolítica - Aspe

#Aspe en Común anima a la población a que acuda a votar el 28 de abril

La formación local observa "con inquietud y preocupación la panorámica estatal, con la ultraderecha ascendiendo en las encuestas"

Ante la cercanía de las próximas elecciones generales y autonómicas que se celebrarán el domingo 28 de abril, desde Aspe en Común animan a la población a acudir a las urnas. En un comunicado de prensa indican que “como partido local e independiente no formamos parte de otros partidos, marcas o movimientos, por lo que no nos significamos con ningún partido a nivel autonómico ni nacional, pero si contamos con una ideología marcada y definida y observamos con inquietud y preocupación la panorámica estatal, con la ultraderecha ascendiendo en las encuestas y la amenaza real de instalarse en el Gobierno. No nos corresponde realizar campaña a favor de ningún partido, pero si, como firmes defensores de la democracia, realizar campaña a favor del voto. El voto es un derecho que adquirimos con la mayoría de edad y una responsabilidad que ejercemos cada cuatro años, una responsabilidad que debemos dignificar y darle el valor que se merece. Ejercer este derecho significa no permitir que decidan por nosotros y nosotras, significa decidir qué grupo político tendrá la posibilidad de llevar a cabo propuestas de futuro que mayoritariamente apoyamos”, indica la formación local.


Por otra parte invita a los electores “a leer los programas electorales, a comparar propuestas, a confrontar ideas y a elegir al partido que más os represente. Os animamos a construir un país feminista, un país preocupado por las personas dependientes, un país que dignifique la memoria democrática, un país que trate como humanos a los inmigrantes, un país que vele por los derechos de los animales, que lleve a cabo políticas reales y efectivas de empleo, un país que apueste por la ciencia, por la innovación y la investigación, un país que garantice unas pensiones y vivienda dignas, una sanidad gratuita y una educación pública y de calidad, un país preocupado por el medio ambiente y que luche contra el cambio climático. Al fin y al cabo, un país que decida de forma activa su futuro, y el futuro se construye”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar