ComarcaPetrer

#Petrer adelanta el Pregón y el día de Banderas

Es la primera vez en la historia festera de Petrer que un Pregón se celebra viernes

Este fin de semana Petrer huele a Fiesta. El municipio celebra dos de las citas festeras más importantes del año, el Pregón y el día de Banderas. Manuel Palomar Sanz, Rector Magnífico de la Universidad de Alicante, será el encargado de anunciar las inminentes  fiestas de Moros y Crisitanos en honor a San Bonifacio Mártir. Palomar es Catedrático de la Universidad en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Rector de la Universidad de Alicante desde 2012.

Es la primera vez en la historia festera de Petrer que un Pregón se celebra viernes, ya que tendría que haberse celebrado mañana sábado, pero al coincidir con las elecciones generales el día de Banderas, hubo que reajustar el calendario por parte de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir.

En torno a las 9 menos cuarto de la noche comenzará la recepción de abanderadas en el Campus, la sede de la comparsa de Estudiantes,  de ahí partirá la comitiva  hasta la el Ayuntamiento de la localidad donde tendrá lugar la recepción oficial por parte de la alcaldesa  para, posteriormente, partir en pasacalles  hasta el Teatro Cervantes de la localidad. En su interior, al que únicamente se puede acceder mediante invitación previa, se procederá a la lectura del pregón y el traspaso de banderas entre las abanderadas de 2018 y 2019. Ya a la salida, el pueblo de Petrer vuelve a arropar a sus máximos cargos femeninos en un nuevo pasacalle que finalizará en el Ayuntamiento.

Y mañana sábado, Día de Banderas. De encuentro y concordia entre filaes y la oportunidad de ver a los nuevos cargos ya ratificados de las 10 comparsas,  al alardo capitanes y rodelas y en un pasacalles conjunto las abanderadas de todas las comparsas hasta llegar a la ermita de San Bonifacio. Una oportunidad excepcional para conocer un poco mejor las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer que vivirán sus días grandes del 16 al 20 de mayo.

Ver más
Botón volver arriba