AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La calle de la Cruz recupera el concurso de habas

El domingo se celebrará la procesión y bendición de los Cuatro Vientos a cargo de don Fernando Navarro

Este fin de semana se celebra la tradicional fiesta de la calle de la Cruz, que espera contar con la numerosa participación de visitantes que en años anteriores.  Este año además se ha recuperado el concurso de ‘habas hervidas’ que tendrá lugar el domingo por la tarde, según ha explicado Nieves Pérez, miembro de la Comisión de Fiestas.

El programa comenzará el viernes 3 de mayo con una cena vecinal a as 21h. Previamente, a las 20.30h, se inaugurará una exposición de pintura de Gema Carbonell en la sede de IU. El sábado habrá pasacalles a cargo de la dulzaina y tamboril y de la Sociedad Musical La Esperanza. Además se celebrará un gran pasacalle de danzas populares por la tarde y un sarao de la rondalla Alboroque por la noche.

Ya el domingo se procederá al tradicional traslado a la basílica Nuestra Señora del Socorro del Arco Mayor y los Arcos Pequeños. Posteriormente se celebrará la procesión y bendición de los Cuatro Vientos a cargo de don Fernando Navarro. A las 11.45h regresará el Arco hasta la calle y habrá una degustación de Anís Salas. Por la tarde se desarrollarán las cucañas y el concurso de habas.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba