ComarcaElecciones 2019Elecciones ComarcaElecciones PetrerPetrer

#Petrer: Irene Navarro, candidata PSOE: “Bonificaremos el IBI a las familias que instalen paneles solares”

"Lo que queremos  es un modelo ciudad sostenible"

Irene Navarro, candidata a la alcaldía del PSOE de Petrer, ha explicado en Radio Aspe los contenidos más destacados del programa electoral socialista de cara a la próxima legislatura. “El programa lo hemos estructurado en varios pilares, uno fundamental es la educación y la cultura. En cuanto  a la cultura Petrer tiene unas actividades muy marcadas cada semana y sobre la educación, los socialistas la defendemos en todo momento. Lo que queremos  es un modelo ciudad sostenible”.

En cuanto a economía y empleo “hemos dado grandes pasos para la diversificación de la economía, con proeyctos como Petrer Emprende y Coworking social. Pero también proponemos un Ágora tecnológica en toda la zona del casco antiguo, donde sabemos que hay viviendas que necesitan una rehabilitación. Desde el PSOE proponemos su compra para rehabilitarlas y convertir la zona en un Ágora tecnológica que pueda ser motor de la economía a nivel local”.

Por otra parte, Irene Navarro adelanta que el programa socialista apuesta por la zona de expansión conocida como Luvi. “En su día el PSOE propuso un proyecto para su remodelación. A día de hoy esa zona continúa igual por eso proponemos un proyecto para esa zona y amoldarla a las necesidades de nuestra localidad”. De forma paralela al urbanismo, Navarro asegura que es muy ambiciosa en el área de medio ambiente. “Queremos una ciudad con un modelo de conciencia medioambiental. Tenemos la mina de Puça donde está brotando el agua y es apta para el consumo humano. Hay que canalizar el agua para que no se pierda y pueda ser consumida. También queremos que el transporte público sea gratuito para los menores de 18 años y mayores de 65 años, además de potenciar rutas a pie. Hay que destacar también la gran cantidad de familias que han colocado pantallas solares para generar energía y muchas que se lo están pensando. Estas familias tendrán una bonificación en la tasa del IBI”. En educación apuestan por la reforma de los centros que así lo necesiten y la universalización de las aulas de dos años.

 

Ver más
Botón volver arriba