AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Nieves Galvañ y Blanca Sánchez, campeonas provinciales de bádminton

Carlos Gil ha logrado el broce en el Campeonato Nacional sub’15 celebrado en Mazagón

El pasado sábado, las jugadoras del Club Bádminton Aspe, Nieves Galvañ y Blanca Sánchez, consiguieron los dos títulos alevines del Campeonato Provincial de Bádminton de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la temporada 2018-2019. Nieves hizo valer su primer puesto en el ranking individual del circuito escolar alicantino con el que llegó a la fase final celebrada en Aspe, ganando con solvencia sus dos encuentros de grupo, el primero por 21-10; 21-15 y el segundo por un contundente 21-10; 21-5.


Menos suerte tuvo Blanca, que acudía a la cita como segunda cabeza de serie. Tras imponerse en el primer partido por un doble 21-15, cayó en el cruce definitivo que le enfrentaba a Clara Sala en tres disputados sets (21-18; 16-21; 18-21) alzándose finalmente con el bronce. La jugadora de Teulada, invicta en toda la fase provincial, presentó también dura batalla a Nieves Galvañ en la gran final provincial. El primer set se lo llevó la aspense por 21-18, pero su rival se sobrepuso en la segunda manga endosándole un claro 13-21. Tampoco continuaron bien las cosas para la de Aspe en el set definitivo, yendo siempre a remolque de hasta cinco puntos abajo. Con evidentes muestras de cansancio en ambas jugadoras en la recta final, Nieves demostró más fortaleza y concentración, desplegando un gran juego para cerrar el set y conseguir el Campeonato por 21-18.

Por otra parte, en la final de dobles enfrentó a las dos jugadoras del Club Bádminton Aspe contra la pareja de Teulada, número uno del ranking de la temporada. Con el extra de motivación que recibieron del público local, las aspenses no dieron opciones a sus rivales venciendo en dos sets con un tanteo de 21-15; 21-18, llevándose el preciado título de campeonas provinciales.

El Club Bádminton Aspe sigue cosechando notables resultados con sus categorías base. Su jugador Carlos Gil acudía el pasado fin de semana al Campeonato Nacional sub’15 celebrado en Mazagón (Huelva), conquistando la medalla de bronce en dobles masculino junto al jugador del Club Alicante Rubén Duro, después de caer en la ronda de semifinales. No corrieron la misma fortuna en individuales ni Carlos ni tampoco jugadora del club de Aspe María Isabel Gil, no pudiendo pasar de las rondas preliminares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar