ComarcaElda

#Elda: Abren el plazo de inscripción para el CIPFP Valle de Elda

Conselleria ha concedido al Valle de Elda el Grado Medio de Cocina y Gastronomía

Cristóbal Melgarejo, director del CIPFP Valle de Elda, ha explicado en Radio Aspe el proceso de matriculación para el curso 2019-2020 para los ciclos formativos de este centro de Formación Profesional. El plazo de inscripción finaliza el 29 de mayo y hay que acudir a la secretaría del centro para realizar la solicitud. Posteriormente, a mediados de julio, tendrá lugar la matriculación con los alumnos admitidos.

En sus declaraciones, Melgarejo ha explicado la concesión por parte de Conselleria del Grado Medio de Cocina y Gastronomía. “El año pasado nos concedieron el ciclo de Grado Medio de Cocina y Restauración, ahora nos han dado el Grado Medio de Cocina y Gastronomía. Este nuevo ciclo servirá para aprender a ser cocinero y manipulador de alimentos. Era una demanda que he notado en los Ayuntamientos de la comarca. Los alcaldes y concejales de Turismo demandan cocineros expertos y con formación”. Por otra parte ha recordado que este centro cuenta con una gran presencia de alumnos de la comarca. “Hay matriculados entre 450 y 500 alumnos de Elda y Petrer, y una cifra similar de otras localidades de la comarca (Aspe, Novelda, Sax, Monóvar…) y de localidades de otras comunidades autónomas”.

El Valle de Elda cuenta con cinco familias de FP: Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad e Industrias Alimentarias. Pero además también ofrece a sus alumnos becas Erasmus. “Este curso hemos tenido más de una treintena de Erasmus. Creo que es muy importante conocer el modelo de país extranjero”. Los Erasmus del Valle de Elda han estado este curso en Noruega, Portugal, Malta Italia o Finlandia.

Ver más
Botón volver arriba