ComarcaProvincia

#Salinas inicia las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Las celebraciones de Moros y Cristianos se desarrollarán del 30 de mayo al 3 de junio

La localidad de Salinas inicia este jueves las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Rosario. El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, ha invitado a los oyentes de Radio Aspe a acudir a la localidad durante los próximos cinco días. Esta noche a las 22:00 habrá Cena Festera. Posteriormente se procederá a la Rueda de Banderas bajo los acordes del Himno Nacional. Finalizando la rueda, se procederá a dar comienzo al Desfile.

El viernes, entre otros actos, se desarrollará la Entrada de Bandas de Música y se interpretará el pasodoble “Salinas en Fiestas”, dirigidas  Francisco Callejas López, director de la Escuela Municipal de Música de Salinas. Al finalizar, tendrá lugar la Entrada Cristiana. Una vez finalizada se realizará el Saludo la Patrona la Virgen del Rosario, el un Castillo de fuegos artificiales y la Retreta. El sábado tendrá lugar la Exaltación de la Patrona. Por la tarde se celebrará la Entrada Mora y seguidamente Embajada Mora. Al finalizar la Embajada, Ofrenda de Flores a la Virgen del Rosario. Por último habrá una Gran Verbena.

El domingo se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Rosario. Por la tarde la Entrada Cristiana  y seguidamente Embajada Cristiana. Al finalizar la Embajada, Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, que será portada por la Comparsa Contrabandistas, por el recorrido habitual. Por último, el lunes tendrá lugar la subida de San Isidro Labrador, portado por la Comparsa Contrabandistas. A continuación, en la Plaza de San Isidro, Misa de Campaña, cantada por el Coro San Antonio Abad de Salinas. Al finalizar la misa, habrá Ofrenda de Frutos. Por la tarde habrá desfile,  Danzas Populares y se arriarán las Banderas de las Comparsas dando por clausuradas las Fiestas de Moros y Cristianos 2019. A continuación Gran Traca Fin de Fiestas.

 

Ver más
Botón volver arriba