AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “El Consejo Político de IU ha aprobado iniciar negociaciones con el PSOE”

“El PSOE ha hecho una buena labor, que no se ha visto reflejada en las urnas", ha asegurado el candidato de IU

Antonio Puerto, candidato de IU a la alcaldía de Aspe, ha anunciado en Radio Aspe que “el Consejo Político de IU ha aprobado transmitir al PSOE nuestra intención de iniciar negociaciones para lograr un acuerdo de estabilidad”. Tras esta aprobación, Puerto ha adelantado que “hoy he tenido una reunión informal con María José Villa y hemos acordado trasladar a la Ejecutiva del PSOE y al Consejo Local de IU la posibilidad de iniciar una negociación”.

El candidato de IU asegura que “nuestra voluntad como fuerza más votada es iniciar una ronda con todas las fuerzas políticas, incluso con las que no han obtenido representación”. Para Puerto, “el pacto de gobierno ha funcionado bien. Ha dado estabilidad y ha permitido aprobar los presupuestos cada año. Queremos seguir en una línea continuista”. El dirigente de IU basa esta afirmación en que “el pueblo ha dicho que el pacto de gobierno ha funcionado. La prueba es que entre las dos formaciones hemos pasado de 12 a 13 concejales”. Para Puerto “el PSOE ha hecho una buena labor, que no se ha  visto reflejada en las urnas, pero creo no debería estar en la oposición”.

En estas declaraciones, el candidato de IU explica cuáles deben ser los puntos de partida de la negociación. “Debe tener cuatro puntos de partida. Primero, el desarrollo de los programas electorales midiendo los tiempos y las inversiones a realizar; segundo, la creación de un organismo de seguimiento del pacto que permita establecer un diálogo semanal para que no se repitan los quistes que han aparecido en la última etapa; tercero, el reparto de las concejalías; y por último la alcaldía”. Todo ello “sin líneas rojas en la negociación”.

En caso de que no haya acuerdo con el PSOE “habrá que negociar el día a día con las tres formaciones políticas”. Pero no cree que en esta nueva legislatura “haya una oposición dura, oposición sí, pero no creo que haya bloqueo a la gestión del equipo de gobierno siempre que sea en beneficio del pueblo”. Finalmente ha explicado que en su opinión, “las posibilidades de un pacto con el PSOE en estos momentos están al 50%”.

Ver más
Botón volver arriba