AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La Plataforma “Ni un vecino de Aspe fuera de la Piscina Municipal”  recoge más de 500 firmas

El objetivo es "hacer visible el problema de la masificación que impide a muchos vecinos de Aspe puedan usarla sin hacer colas y sin trabas”

La Plataforma “Ni un vecino de Aspe de la Piscina Municipal” ha recogido en las últimas semanas más de 500 firmas. En declaraciones a Radio Aspe, Paco Bejerano, impulsor de la plataforma, ha destacado el apoyo de los vecinos de Aspe para “hacer visible el problema de la masificación que impide a muchos vecinos de Aspe puedan usarla sin hacer colas y sin trabas”. Según Bejerano, “hay vecinos de Aspe con osteoporosis o esclerosis múltiple que no caben en los cursos, gente con operación de cadera, padres y madres que intentan matricular a sus hijos en los cursos durante dos años o más y no pueden hacerlo porque no hay plazas”.
Por ese motivo han repartido un manifiesto y unas firmas en muchos comercios de la localidad, con el objetivo de presentarlas al nuevo equipo de gobierno a partir del 15 de junio. Entre las soluciones piensan que están “aumentar el número de cursos o  reducir las calles de baño libre en determinados momentos para dar cabida a más cursos”, aunque piensan que la solución debe darse desde el Ayuntamiento. También consideran necesario cambiar la forma de matriculación “para que los días de inscripción o renovación no tengan que haber colas desde las 3 de la mañana. Podría hacerse desde casa mediante una aplicación de móvil”. Para Bejarano, la piscina ha sufrido un colapso importante en los  últimos años por la masificación.

Ver más
Botón volver arriba