AspePolítica - Aspe

#Aspe:La Plataforma “Ningún Vecino de Aspe Fuera de la Piscina» da por finalizada su acción tras la inminente puesta en marcha del Reglamento de Instalaciones Deportivas

La plataforma ve reflejadas sus reivindicaciones en el futuro reglamento

El portavoz de la plataforma «Ningún Vecino de Aspe Fuera de la Piscina» , Paco Bejerano,  ha mostrado su satisfacción por la entrada en la recta final del futuro Reglamento de Instalaciones Deportivas aspenses. Considera que en él se ven reflejados algunas de sus reivindicaciones ya que queda contemplado que » vamos a tener por fin la preferencia en el uso de las instalaciones para vecinos que estén censados en Aspe, tendremos también una renovación anual de todos los cursos, va a haber un plazo de preinscripción para que la gente no tenga que dormir en el coche, incluso, a la puerta del pabellón para poder apuntar a un curso de natación o para poder hacer una escuela de verano y que todo se haga con una preinscripción previa a través de una aplicación o de una página o de la página web del Ayuntamiento por el bien y por la comodidad del vecino de Aspe».

La plataforma «Ningún Vecino de Aspe Fuera de la Piscina» inició su andadura en 2019 y denuncian los escollos que se han encontrado para la puesta en marcha de esta nueva normativa. Para Paco Bejerano » Izquierda Unida y el equipo de gobierno ha intentado retrasar todo lo que han podido la puesta en marcha de esta iniciativa por ser  contrarios, pensando que esto que se solicitaba era totalmente ilegal y todo el mundo ya sabe que el Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana, a quién se le pidió su valoración, dio el ok para que esto se realice porque no solo es legal, sino que ya se está haciendo en otras instalaciones de otros pueblos de toda España.  No entendemos por qué a algo que va en beneficio del vecino de Aspe, se le ha puesto trabas».

Paco Bejerano, espera que el reglamento entre en funcionamiento este mismo año «esperamos que se aplique en septiembre de este  2021 para que el nuevo curso de empiece con el nuevo reglamento. Si deciden que no, que no quieren que se aplique, tendremos que esperar hasta septiembre del año que viene, del 2022. Solicito desde aquí que esto se agilice ya que todo el proceso y todo el trabajo se está realizado gracias a los grupos de la oposición que conforman el Ayuntamiento, por ellos esta iniciativa va a ver la luz más pronto que tarde le pese a quien le pese».

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba