AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe en Común apuesta porque gobierne la lista más votada sin pacto de gobierno

Para AeC la política de pactos ha dejado un escenario de enfrentamientos personales

Aspe en Común, formación que se presentó a las ultimas elecciones sin obtener representación, ha manifestado a través de un comunicado de prensa que consideran preferible que durante la próxima legislatura gobierne la lista más votada sin pactos de gobierno. “Esta máxima, defendida por Aspe en Común durante la campaña electoral, ha sido asumida por la práctica totalidad de los partidos de nuestra población. Cierto que Aspe en Común ha sido la gran sacrificada fundamentalmente por las tergiversaciones de IU con el viejo mantra de ‘que viene la derecha’”, aseguran desde Aspe en Común.

Para esta formación “alguien tenía que exponerlo y en AeC no hemos renunciado a dicha responsabilidad. Sobre todo porque creemos que un partido demuestra su capacidad de gestión gobernando en solitario. Una política de pactos en los últimos ocho años entre PSOE e IU que ha dejado en nuestra población un escenario de enfrentamientos personales, acusaciones cruzadas, salidas de tono en los plenos llegando al desprecio personal, una arrogancia supina y misoginia exhibida por concejales como José Vicente Pérez y José Manuel García Payá, instigados por Antonio Puerto”.

Para Aspe en Común, el pacto de gobierno “ha degenerado en una desidia institucional y en el enquistamiento de conflictos como el de la policía. Ante la posibilidad de reedición del pacto con el solo objetivo de mantener los sillones y la manifiesta nula empatía personal entre María José Villa y Antonio Puerto, desde Aspe en Común consideramos, que es exigible y necesaria una nueva forma de hacer las cosas. Que gobierne la lista más votada, dialogue y consensue con el resto de partidos los asuntos de envergadura que atañen a nuestro pueblo, no queda otra”. Según esta formación política local “se acabaron las mayorías absolutas, los rodillos y el «porque yo lo digo». Es el momento del diálogo sin imposiciones, sin prepotencia y sin intereses partidistas y espurios. En este sentido, se abre un nuevo escenario para Aspe siempre y cuando no se reedite un pacto contra natura y que ha dejado bien a las claras las vergüenzas de algunos”.

Ver más
Botón volver arriba