AspePolítica - Aspe

Antonio Puerto, alcalde de Aspe

El candidato de IU logra la alcaldía con 8 votos a favor, Sergio Puerto (PP) obtuvo 6 y hubo 7 votos en blanco (PSOE y Cs)

Antonio Puerto, candidato de IU en las pasadas elecciones municipales, fue elegido ayer sábado como alcalde de Aspe en el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal. En primer lugar se formó la mesa de edad con el concejal del PP Juan Ruiz como presidente y Jonatan Molina como vocal. Posteriormente los 21 ediles pasaron a jurar o prometer el cargo y a la presentación de candidatos. PSOE, con 5 concejales y Ciudadanos, con 2, renunciaron a presentar candidaturas a la alcaldía, votando posteriormente el blanco. IU presentó a Antonio Puerto, con el apoyo de 8 regidores municipales, mientras que PP presentó a Sergio Puerto, que logró 6 votos.

Tras la votación secreta, Antonio Puerto logró la alcaldía por tercera vez en su carrera política. No lo hizo por mayoría absoluta al no renovarse el pacto con PSOE. Esto no supuso ningún problema, ya que el candidato de IU había obtenido el mayor número de votos en las elecciones del 26-M. De este modo, Puerto gobernará con el único apoyo directo de los 8 ediles de su formación, por lo que se hará neccesario dialogar con el resto de fuerzas políticas, que cuentan con un total de 13 concejales, para sacar adelante los proyectos municipales.

 

Ver más
Botón volver arriba