Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Antonio Navarro Poveda y Candi García Tejero, ganadores del Cross Subida a Orito

Más de doscientos participantes entre las pruebas de 4,8 km, 10,5 km y la modalidad “debutante” de Marcha Nórdica.

La mañana del domingo 16 de junio se celebró la octava edición del Cross Popular Subida a Orito, que coronó como vencedores en la prueba de 10,5 km a la atleta del Club Atletismo Elda Candi García Tejero (43´44´´) en categoría femenina y al atleta del Club Atletismo Kilómetro 21 de Elche, Antonio Navarro Poveda (38´49´´). En la prueba de 4,8 km se impuso el monfortino Bruno Botella (17´03´´) de Correr Crevillent y en categoría femenina Mari Carmen Iñesta Palomares (22´14´´). En las clasificaciones locales, Alberto Piñol Benito, de Ca Ángel, se alzó con el trofeo en la prueba de 10,5 km y Óscar Hernández Pérez en la de 4,8 km.

Esta competición, consolidada ya en el calendario de los atletas de la comarca es considerada como una de las más bonitas, pero a la vez más exigentes de la provincia, porque pese a tener poco menos de 11 kilómetros, la dureza de los últimos metros de subida a la Cueva y las vistas de las que se disfrutan una vez coronada le da un atractivo especial”, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Monforte. Como dato a destacar, se repartieron 700 botellines de agua entre los participantes y 200 medallas de Finisher (atletas que finalizaron la prueba).

El cross transcurrió sin incidentes destacables y los medios sanitarios no tuvieron que realizar ninguna atención. Tanto la organización de la prueba, como la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid quedaron satisfechos con el resultado y anunciaron importantes novedades de cara a la novena y décima edición, previstas para los años 2020 y 2021.

Ver más
Botón volver arriba