AgostComarcaProvincia

#Agost: El nuevo alcalde crea una concejalía específica de Música

Otra de las áreas de nueva creación es Transporte

El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha dado a conocer el reparto de delegaciones entre los miembros del nuevo ejecutivo, formado por los seis ediles del Grupo Municipal Popular que suponen la mayoría absoluta de la Corporación que está formada por 11 regidores.

Castelló ha destacado la creación de nuevas áreas de gestión en consonancia con lo que son los ejes programáticos para el actual mandato. Una de estas nuevas áreas es la de Música. “Queremos impulsar acciones para posicionar a Agost como un referente de la música de banda en la provincia de Alicante, porque creemos que tenemos un gran capital social y cultural que viene de muchas generaciones”, ha indicado el alcalde. Esta delegación la ostentará Mari Paz Prieto, una de las nuevas incorporaciones al equipo de Castelló que asumirá también Cultura y Educación, Parques y Jardines, y Cementerio.

La primera tenencia de alcaldía será para Leandro Caro,  que tendrá entre sus responsabilidades Urbanismo, Alumbrado, Agricultura, Agua y Desagües, y Pedanías, esta última es una delegación que no existía en la legislatura que ha terminado y que vuelve a recuperar Castelló de su anterior etapa de alcalde (2011-2015) con el objetivo de “fijar también nuestra mirada en todas aquellas zonas del extrarradio que tienen necesidades diferentes a los vecinos del núcleo de la población y por ello vamos a trabajar también con todos ellos”.

La segunda Teniente de Alcalde es Sonia Carbonell, que asume Bienestar Social y Sanidad, Empleo y Desarrollo Local, así como Mercado y Feria. Además, también llevará dos concejalías de nueva creación como son Comercio y Hostelería, dos sectores que el ejecutivo de Castelló quiere potenciar y con los que “vamos a trabajar de la mano para conseguir que estas actividades que generan empleo tengan mejores expectativas de futuro”.

Otra de las áreas de nueva creación es Transporte que asume el tercer Teniente de Alcalde, Francisco Ivorra, y con la que “vamos a incidir en ver de una manera global el transporte público, cómo podemos mejorarlo y ampliar servicios”, ha indicado el alcalde. Ivorra llevará también las delegaciones de Fiestas, Turismo, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

El portavoz del equipo de gobierno es Ramón Martínez, que asume las áreas de Deportes, Medio Ambiente,  y Juventud, además de Residuos a la que se suma Reciclaje, de nueva creación. “Desde el minuto uno vamos a buscar soluciones al tema del ocio entre los adolescentes que ha sido otro de nuestros compromisos”, en palabras de Castelló.

Ver más
Botón volver arriba