ComarcaSucesos Comarca

#Comarca: Desarticulan dos grupos criminales que robaban en casas de campo

Uno de los autores se detuvo a punto de embarcar en Santurce (Vizcaya) con destino Reino Unido

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Crevillente y Santurce (Vizcaya) a cuatro hombres y ha investigado a otros dos, como presuntos autores de 34 delitos de robo en viviendas rurales de partidas rurales de Crevillente y pertenencia a grupo criminal. Fue el pasado mes de noviembre cuando comenzaron a producirse una serie de robos en casas destinadas a segunda residencia de partidas rurales de Crevillente y Elche.

A pesar de que las casas estaban ubicadas en la misma zona y los daños que causaban los autores eran bastante numerosos, la forma de actuar no siempre coincidía. Mientras que de algunas viviendas sustraían todo tipo de chatarra y cualquier objeto susceptible de ser vendido, por muy poco valor que tuviera, de otras viviendas sustraían joyas o vehículos. Esto hizo que los investigadores sospecharan que estaban ante dos grupos criminales totalmente diferentes.

Las gestiones realizadas permitieron distinguir a los componentes de cada grupo. El primer grupo estaba formado por tres hombres de nacionalidad albanesa, que al que le atribuyeron 14 hechos delictivos. Dos de sus miembros fueron detenidos en Crevillente de forma in fraganti, a punto de cometer otro robo. El vehículo que utilizaban, sustraído previamente en otra vivienda, fue recuperado.  El tercer miembro se dio a la fuga en el momento de la detención, pero se localizó y detuvo posteriormente en Santurce (Vizcaya), por componentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del puerto de Santurce, justo antes de huir en barco al Reino Unido.

El segundo grupo estaba formado por tres hombres españoles, esta vez con 20 delitos de robo con fuerza imputados. Las detenciones se realizaron en varias fases, todas ellas en Crevillente. En estas actuaciones se consiguió recuperar diverso material industrial, un motor de riego, un generador de luz y maquinaria.  De los cuatro detenidos, un albanés ingresó en prisión, y el resto quedó en libertad con cargos. Los otros dos se les tomó declaración en dependencias policiales en calidad de investigados. Gracias a esta operación dirigida por el Área de Investigación de Crevillente, los robos en esa zona se han reducido casi en su totalidad.

Ver más
Botón volver arriba