AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe: Todos los grupos políticos estarán representados en la Junta de Gobierno

IU ocupará los tres primeros puestos de teniente alcalde, el Partido Popular el cuarto, el PSOE el quinto y Ciudadanos el sexto

Después de dar a conocer el reparto de competencias de los diferentes concejales del equipo de gobierno que conforma el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha designado a los tenientes alcaldes y a los miembros de la Junta de Gobierno Local, en la que estarán representados todos los partidos políticos con representación municipal.

La primera teniente alcalde es Yolanda Moreno Aparicio, concejala de Educación, Sanidad, Mayor, Mujer e Igualdad  y Protección Animal. Como segundo teniente alcalde figura Iván Escobar Palacios, concejal de Formación y Empleo, Medio Ambiente, Personal y Servicios. El puesto de tercer teniente alcalde lo ocupa José Vicente Pérez Botella, concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Policía Y Energías Renovables. A continuación se encuentran los representantes de los partidos políticos que están en la oposición. El cuarto teniente alcalde es Sergio Puerto Manchón del Partido Popular, el quinto María José Villa Garis del Partido Socialista y el sexto Miguel Ángel Mateo Limiñana de Ciudadanos.

“Aunque el alcalde tiene potestad para decidir los componentes de la Junta de Gobierno y puede elegir a los de su grupo municipal y dejar fuera al resto, a diferencia de lo que ocurre en otras localidades y como es tradicional, en el Ayuntamiento de Aspe van a estar representados todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento. Lógicamente, como es habitual y ha sucedido siempre, los primeros tenientes alcaldes corresponden al equipo de gobierno”, explica el alcalde, Antonio Puerto. La próxima semana tendrá lugar la primera reunión de la Junta de Gobierno Local.

Ver más
Botón volver arriba