ComarcaElda

#Elda: La fachada del Ayuntamiento se teñirá  de verde para luchar contra la ELA

El Consistorio eldense se suma a la iniciativa de la Fundación Luzón ‘Luz por la ELA’ para visibilizar esta enfermedad incurable del sistema nervioso

La ELA (Escleroris Lateral Amiotrófica) es una enfermedad degenerativa e incurable del sistema nervioso, que provoca una parálisis muscular progresiva que deriva finalmente en la muerte. En ese sentido, y para visibilizar la lucha contra esta enfermedad, el Ayuntamiento de Elda se ha sumado a la iniciativa ‘Luz por la ELA’, desarrollada por la Fundación Luzón, y teñirá de verde la fachada del Consistorio municipal gracias a la ayuda de una potente iluminación.

Será este viernes 21 de junio, a las 20 horas, cuando se lea un manifiesto de apoyo a los enfermos de la ELA y se proyecte la luz verde en la fachada del Ayuntamiento, coincidiendo así con el Día Mundial de la ELA. “El objetivo de esta iniciativa es mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las personas afectadas por esta enfermedad tan terrible como es la ELA”, ha indicado la concejala de Salud, Sarah López, destacando “la importancia de hacer entender a la sociedad la situación por la que pasan los enfermos y familiares ante un diagnóstico tan duro”.

De ese modo, el Ayuntamiento de Elda se suma a más de un centenar de municipios que durante el pasado año iluminaron de verde, color que simboliza la ELA, las fachadas de sus Ayuntamientos y sus principales monumentos. Del mismo modo, Sergio Ibáñez, cuya madre padece ELA desde hace seis años, ha agradecido al Ayuntamiento “por sumarse a esta iniciativa, ya que la ELA está más cerca de lo que imaginamos, y en Elda hay cerca de 30 familias afectadas por esta enfermedad”. Ibáñez ha recordado que “por el momento no hay ningún tratamiento para curar o regular los efectos de la ELA” subrayando además que “se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que provoca que poco a poco te vayas atrofiando, mientras que lo único que te mantiene con vida es la capacidad pulmonar”.

Ver más
Botón volver arriba