ComarcaPetrer

#Petrer: 60 jóvenes participarán en el voluntariado ambiental de Caprala

La Concejalía de Infancia y Juventud ha previsto cuatro turnos de voluntariado ambiental de cinco días de duración para jóvenes de 12 a 17 años

Un año más, del 1 al 26 de julio, el campamento de Caprala de Petrer se llenará de voluntarios y voluntarias gracias al Voluntariado ambiental juvenil que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con la de Medio Ambiente. En concreto, se trata de cuatro turnos de 15 personas cada turno: del 1 al 5, del 8 al 12, del 15 al 19, y del 22 al 26 de julio. Un voluntariado  destinado a jóvenes de entre 12  y 17 años, que ya hayan cursado 1º de Eso.


Los jóvenes que deseen apuntarse deberán hacerlo en la Concejalía de Infancia y Juventud (Calle Ortega y Gasset, 26), el martes 25 de junio de 17 a 21 horas y el miércoles 26 de 10 a 14 horas y serán seleccionados por riguroso orden de inscripción. Una vez escogidos, los padres, madres o tutores legales de los jóvenes recibirán toda la información acerca de este voluntariado en una reunión que tendrá lugar en la Concejalía de Juventud y a la que acudirán los monitores, los técnicos del consistorio, los responsables de la empresa concesionaria del voluntariado y Alejandro Ruiz, edil del área. Este voluntariado responde al compromiso del consistorio con el medio ambiente y la necesidad de educar a los más jóvenes en la importancia de cuidarlo. Paralelamente, el voluntariado permite a los más jóvenes disfrutar conociendo algunos de los parajes naturales de Petrer, que ocupan más de 6.000 hectáreas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar