ComarcaProvincia

#Comarca: Recital Sacro del Rincón Poético del Vinalopó en Algueña

Será el viernes 5 de julio a las 20:00 horas en la Ermita de la Solana

El Rincón Poético del Vinalopó organiza un Recital Sacro en honor al Sagrado Corazón. Será el viernes 5 de julio a las 20:00 horas en la Ermita de la Solana de Algueña.

El recital está dedicado al Sagrado Corazón por su centenario de la consagración de España. Se recitará poesía mística de autor, de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, etc. Participarán Lucía Pastor, coordinadora del evento, junto con Luis Pascual Limiñana, Juan Ramón Prieto, Alberto Escolar y otros invitados. Habrá canción lírica acorde al evento por Amalia Flores de Elche. El acto dará comienzo con una introducción del tema a cargo de Bernardino Roca de Togores “vecino de nuestras tierras, estas de vinos y almendras donde reina el Sagrado Corazón en lo alto de una sierra al sureste de Algueña, donde habita en una Ermita de La Solana y en los corazones de su gente; un Sagrado Corazón que recorre en pasos Sacerdotales de un párroco compartido entre pedanías de La Romana y Algueña, atendiendo y compartiendo Eucaristías en todas ellas”. Al término del evento tendremos una cena de convivencia.

Se trata de un evento en el que se  celebran los cien años de la consagración. Según han explicado fuentes de la organización, “el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España, se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús. El nuncio de Su Santidad, Francesco Ragonesi, lo bendijo. Luego, el arzobispo de Madrid, Prudencio Melo, presidió la santa misa. Antes de la bendición final se leyó un telegrama del papa Benedicto XV. El nuncio impartió la bendición papal y, a continuación, se expuso solemnemente el Santísimo Sacramento. Estando entonces arrodillados todos los presentes, el rey Alfonso XIII, de pie, en nombre del pueblo español, hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

 

Ver más
Botón volver arriba